Báscula para caballos PW 1500

La báscula para caballos PW 1500 fue desarrollada especialmente para pesar caballos. Un software especial de pesaje de animales garantiza un pesaje rápido incluso con animales inquietos. La construcción permite una altura de paso baja y la alfombra de goma anti-deslizante facilita el pesaje de los animales.

2.400,00 €
El precio no incluye IVA ni transporte

Características de la báscula para caballos.

  • Dimensiones: largo x ancho x alto - 201 x 112 x 11 cm
  • Construcción de acero inoxidable
  • Ruedas de transporte en la parte delantera de la plataforma.
  • Determinación exacta del peso incluso con animales inquietos
  • Rango de pesaje hasta 1500 kg, resolución de 1 kg
  • Peso total de la báscula: aprox.120 kg (incluida la alfombrilla de goma extraíble = aprox.20 kg)
  • Pantalla LCD grande extraíble e iluminada de 50 mm en carcasa de acero inoxidable IP65 con programa especial para pesar animales vivos
  • Funciones básicas: cero, tara, función de acumulación (número de pesajes y suma del peso total)
  • Cargador de red incluido
  • Las celdas de carga están extremadamente protegidas contra golpes por patas de goma con rótulas

Construcción

La plataforma de pesaje de la báscula para caballos está hecha de acero inoxidable revestido de una alfombrilla de goma antideslizante de 8 mm, texturizado. Cuatro celdas de carga de alta calidad y software especialmente desarrollado para pesar animales vivos garantizan un pesaje preciso. Las células de carga y los cables están completamente integrados en el bastidor y, por lo tanto, protegidos de la suciedad y los roedores.

La PW 1500 es una báscula de caballos maniobrable que se puede llevar al lugar de uso a través de los pasillos del establo. El caballo se puede pesar casi en cualquier lugar, ya que la balanza funciona con una batería recargable. La batería integrada de 4 Ah garantiza una movilidad absoluta con hasta 100 horas de funcionamiento sin red eléctrica, pero también puede funcionar conectada a la red eléctrica.

¿Por qué pesar su caballo...?

Gusanos

Los caballos jóvenes y los potros deben desparasitarse con especial frecuencia. Debido al rápido crecimiento, la dosificación exacta es aún más difícil aquí que en animales adultos. Con una báscula para caballos puedes determinar rápidamente el peso del caballo o potro y así evitar una sobredosis.

Pienso complementario

No solo los tratamientos antiparasitarios obligatorios se miden según el peso corporal, sino también la alimentación complementaria. La industria de los piensos hace todo lo posible para calcular las cantidades necesarias de estas sustancias. El tipo y la cantidad de alimento complementario se determinan de acuerdo con el peso y el rendimiento del caballo. (ej .: 150 gr. / por 100 kg de peso vivo). Si se les da demasiado alimento suplementario, los caballos engordan y están predestinados a enfermedades articulares y metabólicas. Los cambios en la psique también se notan a menudo asociado al peso. 

También en este caso, los controles regulares del peso corporal con básculas para caballos pueden resultar muy útiles.

Medicamentos y anestésicos

Tratamiento en el veterinario

Cobertura del seguro

Puede llegar al límite, especialmente con el peso total permitido de los remolques de caballos. El peso vacío registrado del remolque (por ejemplo, 600 kg - 850 kg) en los papeles se refiere al estado vacío. También hay alfombrillas de goma, tabiques, rejas y otros accesorios. Muchos animales de sangre caliente con una altura de 1,65 m pueden pesar más de 650 kg. ¡La carga del remolque o el peso total admisible de 2000 kg se supera rápidamente! Por tanto, la licencia de explotación ya no es válida y la cobertura del seguro expira en caso de accidente.